La Agencia Pública de Empleo del SENA implementó la virtualización de todos sus servicios de gestión y colocación de empleos para sus usuarios, tanto las personas que buscan trabajo como las empresas que brindan las vacantes.

"La Agencia Pública de Empleo no para, y por esto tenemos un equipo de más de 500 personas a nivel nacional para brindar una atención virtual o telefónica. De esta manera, los colombianos puedan acceder a la oferta que tenemos en materia de intermediación laboral, orientación ocupacional y gestión de candidatos", explicó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

En este momento, hay disponibles más de 7.000 vacantes a través de la siguiente página. Para acceder desde su casa a los servicios virtuales de la Agencia Pública de Empleo, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
  2. Registre su hoja de vida: inscriba los datos como persona, ingrese el documento de identificación y correo electrónico. Es importante diligenciar todos los datos solicitados de formación, experiencia y otros.
  3. Canales de contacto: los usuarios buscadores de empleo pueden comunicarse a través del chat dispuesto en el menú principal la página de la APE y presentar los requerimientos. También podrán escribir al correo electrónico servicioalciudadano@sena.edu.co

    Atención telefónica a través de las líneas telefónicas gratuitas Bogotá: (1) 3430111 y resto del país: 018000 910270

  4. Postulación: registrada o actualizada la hoja de vida, los buscadores de empleo pueden postularse a las ofertas laborales de acuerdo con al perfil a través de la sección "Mis Oportunidades" o del buscador.
  5. Seguimiento: nuestro personal realiza el seguimiento correspondiente con las empresas que publican las vacantes para el reporte de los candidatos que obtienen el empleo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.