A pesar de que un juez de control de garantías de Bogotá ya le había dictado medida de aseguramiento en centro carcelario al médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz por presunto abuso sexual a una de sus pacientes, este se encuentra prófugo.

Los hechos que involucran al Ortiz se dieron el pasado 7 de septiembre, desde ahí las autoridades le siguieron la pista. Una fiscal de la unidad de delitos sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido. La víctima de 21 años, aseguró que llegó al consultorio del médico ginecólogo quién le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente.

El ente acusador le imputó a Ortiz los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los cargos en su momento no fueron aceptados por el procesado, y en plena audiencia virtual se ausentó de la diligencia luego de que asegurara que tenía quebrantos de salud, situación que no fue advertida por sus abogados y en su ausencia le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades investigan el hecho con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de esta persona.

Aquí la noticia completa:

Lee también: Alcaldía pasada no presentó cifras reales de Capital Salud

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.