La reforma política, que se está adelantando en el Congreso, busca eliminar el Consejo Nacional Electoral y convertirlo en un tribunal electoral para que sea una entidad administrativa y no política.

Este punto ya fue aprobado en el primer debate en el Senado y esta semana continuará su discusión. Sin embargo, parece que este tema no tendrá mucha acogida en el Congreso, porque ya varios congresistas, en especial los del Partido Conservador, no apoyarán la propuesta.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/10/5bc68fde74ba855ef00e8b09_5bc68fde74ba855ef00e8b0a.mp4[/KGVID]

El objetivo de este cambio, sería que este tribunal electoral sea parte de la jurisdicción del Consejo de Estado, pero Heriberto Sanabria, director del Consejo Nacional Electoral, dijo que primero hay que blindar el proceso electoral y después sí se pueden sentar a hablar de qué entidad va a dirigir la organización en Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Al final de esta semana, sabremos de qué lado está la suerte de esta entidad, que desde 1991 lleva inspeccionando y vigilando la organización electoral de nuestro país.

Por: Laura Anzola.