Foto de la MeBog / 2017

Las autoridades buscan a una mujer que se hace pasar como oficial de la Policía para estafar a sus compañeros con créditos bancarios.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la mujer fue capturada el pasado 18 de septiembre de 2017, en la localidad de Tunjuelito, por el delito de porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Luego de un requerimiento a personas, donde se le encuentra en su poder una maleta con uniformes e insignias de la Policía Nacional, por lo cual en ese momento fue judicializada”, manifestó la institución.

Asimismo, las autoridades aclararon que luego de verificaciones no se tiene información que la mujer esté dictando conferencias en Bogotá a nombre de la Policía Metropolitana.

“Frente a las publicaciones recientes en las redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó las verificaciones correspondientes en las instituciones educativas, corroborando que, para dicha época, es decir, aproximadamente un año y cuatro meses, previo a su captura, esta mujer había hecho presencia como falsa funcionaria, sin embargo, actualmente no se tiene información de que esta mujer esté dictando conferencias en Bogotá a nombre de la Institución”, indicó la MeBog en la misiva.