agua.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

El Concejo de Bogotá radico el proyecto Bacata Hidrópolis, una iniciativa que busca garantizarle el agua a por lo menos 7 generaciones y ordenar el territorio y el ambiente en torno al preciado líquido.

Bacatá Hidropolis es un modelo que busca la conciliación de Bogotá con los ciclos naturales del agua, construidos a partir de los Micro-territorios es decir desde los barrios chicos en la gobernanza del agua informando y enseñando la gravedad frente a los retos que  impone el cambio climático.

Puede interesarte: Recomendaciones para evitar el aumento de consumo de agua en época navideña

Así mismo la Concejal Ati Quigua busca que los ciudadanos hagan memoria y aprendan que Bogotá se ha construido invadiendo los cuerpos de agua lo que contribuye a la contaminación de ríos y a la sequía de humedales.

"Fue aprobado el 4 de diciembre en la comisión de plan pasa a debate en plenaria. Más de 23 concejales se han unidos como coautores del proyecto", dijo la concejal.

Según la concejal, es necesaria la reconciliación con el ciclo natural del agua y tener un compromiso en el cumplimiento ambiental que beneficie a las próximas generaciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.