embarazos en adolescentes

  • Los jóvenes podrán presentar sus propuestas ante la Secretaría Social.
  • La fecha límite para presentar los proyectos es el 16 de octubre.
  • El embarazo en menores de 19 años en Bogotá se redujo en un 28 %.

El embarazo en menores de 19 años en Bogotá se redujo en un 28 % según información de la administración de Enrique Peñalosa. Precisamente para continuar disminuyendo esta cifra, la Secretaría Social abrió una convocatoria para que los ciudadanos presenten sus propuestas orientadas a prevenir los embarazos en adolescentes.

El llamado es para que los jóvenes de entre 18 y 28 años que quieran contribuir en la elaboración de políticas públicas para la reducción del embarazo en adolescentes, presenten sus proyectos ante la Secretaría Social.

“Lo que hemos buscado con este ejercicio, y aquí estamos con la Organización de Estados Iberoamericanos, es poder fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes en pensarse cuáles son las mejores soluciones y mejores estrategias para que juntos podamos combatir los diferentes problemas de Bogotá”, señaló Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

El subdirector aseguró que en la ciudad se han disminuido en un 28 % los nacimientos en mujeres menores de 19 años:

“Redujimos en dos puntos porcentuales los embarazos en niñas de 14 años y lo que más hemos estado buscando es que la edad mediana para el primer embarazo pase de los 22 años a los 24 años”, puntualizó Villegas.

La fecha límite para presentar los proyectos es hasta el 16 de octubre, y se puede hacer a través de la página www.bogotaabierta.co. Las dos mejores ideas serán premiadas.

Por: Lina Caro