Los 741 buses a gas que llegarán gradualmente a partir de junio de este año para el sistema troncal de TransMilenio, reducirán los gastos operacionales de los buses convencionales.

"Los ahorros de combustible de vehículos a gas natural del 25 % hace que toda la cadena de costos sean menores. Por eso en la licitación que tuvo un componente económico muy importante, el gas natural fue la mejor alternativa, cuatro patios operarán con gas natural y en estos vehículos habrá beneficios para el sistema", señaló Ówer Barreto, responsable de vehículos a gas.

Le puede interesar: Parque Tibabuyes fue robado por empresarios: Peñalosa

En el primer año del único bus a gas del sistema, se pudo determinar que la expulsión de material particulado será cosa del pasado con los nuevos buses que tendrán tecnología Euro 6.

"El beneficio es en su salud, cada material particulado que tal vez sentimos, ese problema ambiental que ha tenido la ciudad en el último mes no lo vamos a percibir en estos vehículos, esas emisiones se reducen drásticamente y es un beneficio ambiental para todos los bogotanos", aseguró Barreto.

A la ciudad le representará la mejora en la calidad del aire. Además, este bus nunca sufrió problemas para su funcionamiento.

Como los motores a gas generan un 50 % menos de ruido, la renovación de la flota de buses articulados y biarticulados de TransMilenio será una contribución para la mejora en la calidad de vida de los capitalinos.

Por: Giovanny Bayona
@Giobayonaprensa ‏

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.