El alcalde de Enrique Peñalosa aseguró este miércoles que todos los buses que van a operar en la troncal de la Carrera Séptima serán totalmente libres de emisiones. Este anuncio se hizo en una rueda de prensa en la que se dio a conocer que fue abierta la licitación para esta importante obra en la ciudad.

“Los buses que van a operar en la troncal de la Carrera Séptima serán totalmente libres de emisiones, los más avanzados en el mundo, serán únicamente buses a gas y eléctricos, por eso van a mejorar el medio ambiente porque serán cero ruidosos y tendrán cero emisiones”, aseguró.

Este proyecto de transformación, de este emblemático corredor entre las calles 32 y 200, incluye una nueva troncal del sistema TransMilenio, la renovación de todas las aceras, y la construcción de una CicloRuta de 11 km.

La Nueva Séptima tiene una inversión cercana a los $2.4 billones, de los cuales $1.7 billones son para construcción y el resto para adquisición predial e interventoría.

La licitación está dividida en 8 contratos, uno para cada tramo, lo que garantiza transparencia en el proceso y permite hacer un seguimiento más detallado del avance de las obras y la inversión.

“Todos los estudios, diseños y condiciones de la licitación son públicos y se pueden consultar en el SECOP II. Esta megaobra beneficiará a más de 3 millones de personas que viven o transitan diariamente por la carrera Séptima. Una vez esté terminada la obra, viajes que hoy toman 2 horas y media, se podrán hacer en tan solo 50 minutos”, indicó el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

El cronograma de la licitación indica que la presentación de las ofertas será hasta el 11 de febrero y la adjudicación de la licitación en marzo de 2019.

Dentro del cronograma se incluyeron 6 meses de pre-construcción para todos los tramos que inician después de la firma del contrato. En este periodo se adecuarán los desvíos y la señalización necesaria. La obra arrancará en el último trimestre de 2019.

El tramo de menor complejidad (tramo 1 - calle 32 a calle 70) estará terminado en 2 años y 8 meses.

El tramo de mayor complejidad (tramo 2 - entre calles 70 y 77) estará terminado en 4 años y 3 meses. El resto de los tramos oscilan entre 3 y 4 años de pendiendo del tipo de obra.

Así mismo se incluyeron 5 años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción. Hasta el momento 138 firmas están interesadas en la construcción de la Nueva Séptima.

La Nueva Séptima tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de CicloRuta que beneficiarán directamente a 693.000 habitantes de las localidades de Chapinero, Santa fe y Usaquén, y a más de dos millones de ciudadanos que se movilizan por el borde oriental de la ciudad.

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