Imagen de referencia tomada de la Alcaldía de San Cristóbal.

El sur de Bogotá es una de las zonas en las que se espera una gran intervención con proyectos como el cable de San Cristóbal y la ampliación de la Avenida Caracas, ¿cómo funcionarán estas obras? Acá te contamos.

Lee también: El Distrito de Bogotá arreglará 80.000 m² de fachadas y murales en la ciudad

El cable aéreo en San Cristóbal se entregaría en el año 2025 y convertiría un viaje de 40 minutos en uno de 10, en su recorrido total. 

“Estamos en todo el proceso licitatorio, esperamos adjudicar la obra en noviembre de este año para empezar en donde ya no tenemos dificultades con predios y demás, y empezar la construcción en el primer trimestre del próximo año”, declaró Edna Bonilla, alcaldesa encargada de Bogotá.

Lo que propone el cable aéreo es evitar la contaminación producida por los vehículos que a diario transitan en esta zona, mejorar las condiciones de vida de las personas y, también, disminuir los tiempos de desplazamiento.

Junto al Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, también se revisaron los avances en la ampliación de la Avenida Caracas.

“Esta también va a ser una obra que esperamos entregar en diciembre del próximo año, cuando termine nuestra administración, y va a beneficiar a un número importante de personas residentes de tres localidades”, expresó la alcaldesa encargada, Edna Bonilla.

Además, se hizo presencia en los predios de lo que serán el Centro de Justicia Restaurativa y el SuperCADE La Victoria.

Te invitamos a leer: El nuevo Centro Cultural Manitas llega a Ciudad Bolívar

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.