¿Cadena perpetúa para asesinos de niños?

El asesinato macabro de Génesis Rúa, menor de 9 años de edad, en Fundación, Magdalena conmovió al país y obligó al gobierno de Iván Duque a poner el acelerador al referendo para promover la cadena perpetúa contra los violadores de niños.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue la encargada por el presidente para acelerar el referéndum. Ella ha asegurado que en este momento el país vive un terrible panorama de violencia sexual en el que están siendo víctimas los niños, niñas y adolescentes del país.

Por ahora, lo que está claro, es la necesidad de una reforma constitucional del artículo 34 que prohíbe penas de destierro, prisión perpetúa y confiscación.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

La concejal Lucía Bastidas aseguró en #OpinaBogotá que el 87 % por ciento de las violaciones son contra niñas, niños y adolescentes: “la violencia se ensaña contra los niños y mujeres fundamentalmente. Cualquier acción para proteger a los niños es bienvenida, incluso el referendo de cadena perpetua contra violadores de niños. La cadena perpetúa no desincentivaría violaciones de niños, pero es algo que la sociedad pide a gritos“, mencionó.

Por su parte, Juan Manuel Galán, exsenador, aseguró que la impunidad es la principal causa para el incremento de violencia contra los niños, niñas, mujeres y adolescentes del país.

La familia es el sitio más peligroso para ser niño o ser mujer. El mayor porcentaje de violencia contra estas poblaciones se produce en el entorno familiar inmediato“, acotó.

 

Lea también: Inicia decomiso de la dosis mínima.