La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco personas que conformaban la banda "Los del norte", dedicada al hurto de viviendas las localidades de Suba y Usaquén.

"Su modalidad era usar llaves maestras y el factor de oportunidad. Esta estructura criminal se dedicaba a ganar la confianza de los vigilantes en conjuntos residenciales, para luego poder ingresar", aseguró Tc. Doris Manosalva, jefe de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La banda identificaba las viviendas solas y hurtaba objetos de valor como joyas, equipos de tecnología y dinero en efectivo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que muchas personas salen este fin de semana, la Policía hace algunas recomendaciones para prevenir este tipo de delitos.

"Revisar ventanas, puertas, balcones, todos los sitios que tienen acceso e ingresos a su residencia", agregó Manosalva.

También recomiendan tener a la mano los números telefónicos del CAI y el cuadrante respectivo para reportar información relacionada con este delito.

Por: Daniela Delgado