Gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a las arduas investigaciones de la Policía de Bogotá, en las últimas horas se logró la captura de la banda los Express, dedicada a hurtar establecimientos comerciales en Bogotá.

Según han dado a conocer las autoridades, la banda estaba compuesta por cuatro personas quienes intimidaban a los comerciantes con arma de fuego y arma blanca para robarles el producido del día.

“De los cuatro delincuentes, uno era el conductor del taxi en el que se movilizaban, otro tenía la función de campanero para avisar la presencia de policías, mientras que los otros dos ingresaban con armas a intimidar a los cajeros. En algunas ocasiones hurtaban elementos como licor”, añade el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Estas personas son sindicadas de cometer 38 hurtos en establecimientos comerciales, en donde cometieron robos desde los 200.000 pesos hasta los dos millones de pesos.

Dicha captura permitió que tres de los delincuentes fueran cobijados con medida de seguridad en centro carcelario, mientras que otro obtuvo el beneficio de casa por cárcel.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 58 personas por hurtar establecimientos comerciales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.