Se trata de la banda las Plumas dedicada a abrir los vehículos estacionados en el centro de Bogotá con el fin de hurtar los objetos de valor que hay dentro de estos.

Esta banda delincuencial fue desarticulada gracias a una investigación realizada por la Sijin de Bogotá durante al menos seis meses, en donde 12 investigadores especializados lograron la identificación individual de cada uno de los integrantes.

Según se logró determinar, estos siete hombres y las dos mujeres capturadas se dedicaban a hurtar en el sector de la carrera Décima con calle 13, los miércoles y sábados. Además, entre los capturados se encontraban dos adultos mayores quienes se encargaban de marcar los vehículos para que los demás delincuentes procedieran a abrirlos con destornilladores.

Los integrantes de la banda, quienes aceptaron cargos por concierto para delinquir hurto calificado y agravado, fueron trasladados a la cárcel Modelo y al Buen Pastor, en donde podrán pagar una pena de 5 a 10 años de prisión.

 

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.