La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, le dio un fuerte golpe al fraude en Bogotá al desarticular una organización delincuencial dedicada a estafar entidades bancarias mediante la rematriculación de vehículos hurtados.

Arduas labores de investigación y allanamientos permitieron la captura de ocho integrantes de este grupo delincuencial denominado “Sin fronteras”, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa agravada.

"La organización delincuencial se dedicaba a la rematriculación de vehículos hurtados, especialmente de alta gama, a los cuales les alteraban sus sistemas de identificación, posteriormente mediante un concesionario fachada simulaban la comercialización de los automotores con el fin de solicitar créditos en entidades bancarias", aseguró la Dijín en comunicado oficial.

Los préstamos adquiridos ascienden a la suma de $ 3.740 millones, los cuales eran depositados en la cuenta bancaria del concesionario, con lo cual lograron defraudar al sistema financiero.

La Fiscalía General de la Nación ya dio órdenes de proceso judicial para ubicar los 20 vehículos que fueron hurtados y matriculados como si fueran legales.

Por: Sebastián Puentes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.