La Policía de Cundinamarca desarticuló una banda dedicada al hurto de cajeros automáticos. Los 6 integrantes fueron capturados cuando iban a cometer este delito en uno de los municipios cercanos a Bogotá.

"Se logra la captura de 6 personas, la inmovilizacion de 3 vehículos, la incautación de equipos de soldadura varios con los que pretendieron hurtar un cajero electrónico", indicó el coronel Gustavo Martínez, comandante operativo de la Policía de Cundinamarca.

Con todo tipo de objetos, violentaban los cajeros para extraer el dinero. Su hora de operar era la madrugada para pasar inadvertidos

"Ingresaban a los cajeros mediante la utilización de estos elementos, pretendían hurtar el dinero de las cajillas de seguridad. En esta oportunidad se activan alarmas y nosotros activamos el plan candado", agregó el coronel Gustavo.

En total, fueron capturadas 6 personas en flagrancia.

"El departamento de Policía de Cundinamarca, presenta resultados importantes en la reducción de los hurtos en sus diferentes modalidades garantizando la seguridad de los habitantes del departamento", puntualizó el coronel.

Deberán responder por delitos como tentativa de hurto agravado y calificado.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.