Una banda conformada por una madre, su hijo y dos personas más fue desarticulada por vender tortas, galletas y brownies que contenían marihuana. Los implicados, que distribuían la mercancía en centros universitarios, fueron enviados a la cárcel.

Varios audios fueron determinantes para que las autoridades desarticularan a esta banda. "Esta es una organización conformada por cuatro personas, entre ellas madre e hijo y dos estudiantes de una universidad, que convencían a estudiantes para que compraran y consumieran sustancias psicoactivas", destacó Carmen Torres Malaver, directora de la Fiscalía seccional de Bogotá. 

Lea también: Alerta por brote de varicela en la URI de Kennedy

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El grupo delincuencial, además, realizaba talleres de cultivos de marihuana aprovechaba el ingreso a los centros educativos para conseguir personas que quisieran vender sus productos. “Los cuatro capturados querían expandir su negocio a Medellín. Tenían los contactos de estudiantes universitarios de esta ciudad capital”, dijo Carmen Torres Malaver. 

Los detenidos fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Tres de ellos fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer recibió detención domiciliaria.

Por: Juan Sebastián Sandoval