Gracias a las denuncias interpuestas por varios ciudadanos, la Sijin de la Policía de Bogotá, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular en las últimas horas a una banda dedicada a la fabricación y distribución de aceites falsificados para uso automotriz.

La acción se dio luego de un allanamiento realizado en dos bodegas de Bogotá, una en Kennedy y otra en Bosa, en donde se encontraron maquinas especiales y tarros de reconocidas marcas de esta sustancia.

El modus operandi de esta estructura delincuencial se basaba en recoger el aceite usado que se desecha en los lugares en donde se hace dicho cambio, el cual posteriormente era rendido con parafina y aceite de cocina para que recuperara su estado original.

Otra de las modalidades utilizadas era que compraban galones grandes de aceite para carro, el cual rendían, igualmente, con parafina y aceite de cocina, y así era vendido.

Según las autoridades, estas personas ganaban más del 400 % de lo que invertían en este negocio fraudulento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.