Las autoridades capturaron a alias El Papi, un hombre que estaría dedicado a extorsionar por medio de las redes sociales a ciudadanos víctimas del hurto de sus vehículos.

En lo que va corrido del año, aseguró la Policía, más de 12 personas fueron sus víctimas en Bogotá.

Eran más de $ 3'000.000 los que este hombre exigiría a sus víctimas a través de las redes sociales, aprovechando que estas denunciaban el robo se sus vehículos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Una persona que pues fue judicializada por el delito de extorsión, tenemos más o menos 12 víctimas este año por parte de esta persona", aseguró el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía.

Este hombre les exigiría a sus víctimas dinero para, supuestamente, devolverles el vehículo que habría sido hurtado, el cual no tenía en su poder.

"Es una persona que llamaba a hacer las negociaciones, producto pues del hurto de las motocicletas, pero es importante resaltar que no es exactamente esta banda delincuencial la que se dedicaba al hurto", agregó el coronel Sánchez.

Las autoridades les siguieron la pista por cerca de un año a él y a sus supuestos cómplices. Todos fueron capturados.

"Es una investigación que viene realizándose con la Fiscalía General de la Nación. Este año llevamos más de 15 capturas, de esta banda ya llevamos más de 20 capturas y seguimos con el trabajo porque faltan más personas", puntualizó el coronel.

En lo que va corrido del año, el Gaula ha recibido más de 30 denuncias por devolución de bienes, por eso recomienda que, ante cualquier extorsión, denuncien inmediatamente a través de la línea 165.

Por: Carolina Beltrán