Foto: prensa Mebog.

  • Alias Nanita se dedicaba al hurto de vehículos mediante la modalidad de escopolamina.
  • Además, la mujer seducía a las víctimas para luego hurtarles sus vehículos.
  • Según las investigaciones, la joven hacía parte de la banda de Los Tinteros.
  • La cuantía hurtada por Nanita asciende a los 573 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la mujer estaría vinculada en al menos ocho robos utilizando la escopolamina. Nanita contactaba a sus víctimas por Internet.

"Logramos ubicar esta persona quien estaba intentando reorganizar esta estructura criminal, dedicada al hurto a través de la estafa en las tiendas virtuales, introducía una sustancia en los alimentos y bebidas, las cuales atacaba el sistema nervioso y respiratorio  y posteriormente los dejaba en un lote baldío para llevarse sus vehículos", dijo el mayor Alex Venegas, jefe de investigaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luego de enterarse que estaba siendo buscada por las autoridades, la mujer había huido a Villavicencio y fue detenida por cometer otro hurto en un establecimiento comercial.

"Esta persona se allana en cargos como por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y esto tiene una pena de siete y 12 años", sostuvo el mayor Venegas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.