Desde hace tres años, Migración Colombia, la Dijin de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han venido adelantado labores investigativas para frenar las redes de trata de personas que existen en el país.

Es así como, en medio de un operativo, se logró la captura de 9 personas vinculadas con este delito, ocho de ellas en territorio colombiano y una en España.
Una de ellas es alias Sara, quien fue capturada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, era la encargada de manipular y convencer a las mujeres para que aceptaran viajar a China y allí ser explotadas sexualmente.

“Claramente lo que hacía esta red era reclutar mujeres de colombianas para llevarlas a China y allá las explotaban sexualmente”, resaltó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

La trata de personas es el tercer delito más lucrativo a nivel mundial, siendo aún el narcotráfico el primero y el tráfico de armas el segundo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.