Caen
Pixabay

Luego de 10 meses de investigación, las autoridades desarticularon una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de cabezas de ganado en varios municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, La Calera, Tenjo y en zonas rurales de Bogotá.

La desarticulación de "Los nocturnos", banda integrada por 12 personas que se dedicaba a cometer el delito de abigeato, fue el resultado de un trabajo en conjunto del CTI, Fiscalía y Policía Nacional.

En el operativo se hicieron: "once allanamientos, incautación de tres vehículos que eran usados para transportar a los integrantes y los semovientes hurtados. Así mismo cinco terminales móviles empleadas para establecer comunicaciones momentos previos del hurto", menciona el coronel Germán Jaramillo, comandante Policía de Cundinamarca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que tienen fincas y ganado para trabajar de la mano con las diferentes autoridades para evitar que se cometan estos delitos en los municipios de Cundinamarca.

Según las autoridades, con este último operativo se han capturado 13 bandas delincuenciales que se dedicaban a cometer este delito.

Lea también: Más de 200 animales silvestres fueron liberados en la costa norte del país