Fuertes disturbios se presentaron en Suba al término de la jornada de movilizaciones en Bogotá. Un policía resultó herido y un Centro de Atención Inmediata fue vandalizado.
Hacía las 9:00 de la noche, en el barrio La Gaitana, iniciaron los desmanes en el que el CAI de este barrio fue blanco del ataque de los manifestantes.
“Ocasionaron daños al CAI Gaitana, rompiendo todos lo vidrios y asimismo, a través de bombas molotov, incendiaron el interior del CAI en donde, gracias a la oportuna reacción del policía, este logró salir del lugar, del cual sufrió un golpe con una roca en su cabeza, y que ya fue atendido por la parte médica y que está mejorando su salud”, sostuvo Misael Quiroga, teniente coronel de la localidad Suba.
La Alcaldía Local y la Policía de Suba rechazaron estos hechos, en los que resultó herido un integrante de la fuerza pública.
“Hacemos toda la articulación con nuestra comunidad y con nuestra Policía por preservar el CAI y por, como ha dicho la alcaldesa Claudia López, a la protesta pacífica acompañarla, defenderla y protegerla; y al vandalismo y a la violencia, judicializarla y condenarla”, manifestó Julián Moreno, alcalde de Suba.
En esta localidad durante la jornada de protestas, además de este sector, también se presentaron enfrentamientos en el Portal Suba.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.