Tomada del IDIGER.

Múltiples localidades en Bogotá y municipios de Cundinamarca registran emergencias por causa de las fuertes lluvias, entre ellas, se encontró un árbol caído y una quebrada desbordada en vía Bogotá.

“Me demoro una hora y media desde Guasca hasta Bogotá. Llevo ya dos horas esperando a que fluya el tráfico”, sostuvo Andrea Galvis, ciudadana.

Por cuatro horas permaneció trancada la vía Bogotá - La Calera debido a la caída de un árbol. Esto sucedió a un kilómetro de la entrada al barrio San Luis, que volvió a sufrir el desbordamiento de la quebrada Moraci.

Te puede interesar: Malla vial en barrios de Soacha se encuentran en mal estado por las lluvias

“Los negocios se nos inundan mucho, nos toca colocar tablas y plásticos para que no se nos entre el agua”, manifestó Rosa Barrera, comerciante del sector.

La emergencia tiene afectados a cerca de 22.000 habitantes de cinco barrios en esta parte alta de Chapinero. Situación similar se vivió en el centro y norte de Bogotá y zonas del departamento de Cundinamarca: carros atrapados, viviendas inundadas y familias afectadas. 

“Como en el caso de Villeta, Chía, Cota, La Vega y de Zipaquirá, zonas donde se han presentado emergencias climáticas por la lluvia”, informó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Desde que inició la segunda temporada de lluvias en Cundinamarca, 4.000 personas de 68 municipios han sufrido. Las autoridades siguen en alerta para atender nuevas emergencias que se presenten.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.