• Los puntos donde se ha detectado esta situación están ubicados especialmente en la entrada de Guayabetal.

La Gobernación de Cundinamarca en un concejo de gestión del riesgo, declaró calamidad pública en el corredor vial Bogotá-Villavicencio debido al riesgo que presentan algunos tramos como consecuencia de los derrumbes causados por la ola invernal.

Los puntos donde se ha detectado esta situación están ubicados especialmente en la entrada de Guayabetal, Cundinamarca, al ingreso de la vía al llano.

La decisión busca garantizar los recursos del Gobierno Nacional para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en los últimos meses en este corredor vial.

Precisamente debido a las lluvias, tres corredores de Cundinamarca tienen cierres parciales. El equipo de emergencias del Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento trabajan en el restablecimiento de la movilidad.

En la vía Mosquera- La mesa se presentó caída de árboles, roca y lodo en el sector Mondoñedo hasta La pala. Como vías alternas sugeridas están: La gran vía - Cachipay, Zipacón - Cartagenita, La mesa - El colegio, Chusacá o Tocaima - Viotá.

En la vía Sibaté - Fusagasugá se presentó derrumbes en el sector San Miguel hasta el centro poblado Agua Bonita. Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá - Silvania - Fusagasugá.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.