La Secretaría de Movilidad en alianza con Catastro Bogotá, diseñaron y lanzaron el nuevo servicio de Calcula tu Ruta en Bici que le permitirá planear su recorrido utilizando la malla vial de la ciudad.

El usuario debe ingresar su origen y su destino, luego debe dar clic sobre el icono de la bicicleta y por último, debe indicar la opción que más se adecue a su recorrido. En las alternativas que la herramienta le ofrece están las vías locales y principales de la ciudad.

Después de realizar este proceso, la herramienta le sugerirá al usuario las rutas de navegación, distancia y el tiempo estimado del trayecto. El servicio digital además, le permite visualizar los Cicloparqueaderos que están dentro del recorrido con sus respectivas tarifas.

Por otro lado, la herramienta tendrá una versión especial para el Día sin Carro que le brindará información sobre las vías de acceso más rápidas para esa jornada.

Todas las funciones de Calcula tu Ruta en Bici ya están disponibles. Se espera que los usuarios empiecen a utilizar este servicio para este próximo 7 de febrero que se realizará una nueva jornada del Día sin Carro.

En este link podrá ingresar a la herramienta:  https://mapas.bogota.gov.co/