Durante el primer día de Simulacro Vital obligatorio, el material particulado en el aire fue disminuyendo a lo largo de la jornada.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las lluvias aisladas, un ligero aumento en las velocidades y predominancia de vientos del occidente, y la reducción de fuentes de emisiones locales producto del simulacro de aislamiento, han generado esta ligera mejoría en las condiciones de calidad del aire de Bogotá.

Lea también: Las calles de Bogotá, vestidas de soledad en primeras horas del #SimulacroVital

Aunque, aún hay presencia de material particulado que llega al aire bogotano por vientos y que provienen de  de quemas e incendios forestales, sigue siendo la principal fuente de contaminación. Este mismo fenómeno ha afectado la calidad del aire en ciudades como Medellín y Bucaramanga.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta tres estaciones con altos niveles de concentración (naranja), mientras que diez están en regular (amarillo):

Secretaría de Ambiente

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.