Durante el primer día de Simulacro Vital obligatorio, el material particulado en el aire fue disminuyendo a lo largo de la jornada.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las lluvias aisladas, un ligero aumento en las velocidades y predominancia de vientos del occidente, y la reducción de fuentes de emisiones locales producto del simulacro de aislamiento, han generado esta ligera mejoría en las condiciones de calidad del aire de Bogotá.

Lea también: Las calles de Bogotá, vestidas de soledad en primeras horas del #SimulacroVital

Aunque, aún hay presencia de material particulado que llega al aire bogotano por vientos y que provienen de  de quemas e incendios forestales, sigue siendo la principal fuente de contaminación. Este mismo fenómeno ha afectado la calidad del aire en ciudades como Medellín y Bucaramanga.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta tres estaciones con altos niveles de concentración (naranja), mientras que diez están en regular (amarillo):

Secretaría de Ambiente