El nuevo Call Center Distrital para la Salud ya es una hecho y estará disponible a partir de la próxima semana. Además, el secretario de Salud aseguró que se han reducido hasta en un 90 % las filas en la red pública hospitalaria con la estrategia "Cero filas".

"Lo que ustedes están viendo hoy aquí en el hospital, donde hay unas 500 personas, es lo habitual de todos los días, la gente viene personalmente a pedir las citas, ayer vinieron como 1.600, la gente desconfía de lo que antes era el call center porque es que no contestaban, no era bueno el servicio", explicó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

Por eso, con este nuevo call center que estará disponible la próxima semana, se busca recuperar esa desconfianza que tiene la ciudadanía.

"Para sacar esas citas es terrible. Venga hoy, venga mañana, venga pasado mañana. Hoy voy a ver si la puedo sacar, ya saqué una, me falta otra", dijo Liliana Rodríguez, paciente.

Por su parte Miriam Orávila, aseguró que las especialidades son mejores en Kennedy o en el hospital de Fontibón.

 

Sin embargo, Orávila desconoce que las citas de especialidades con el nuevo modelo de salud se pueden solicitar en los 20 centros de atención prioritaria en salud, lo que ayudaría a descongestionar las salas de urgencias de los hospitales.

Según el secretario de Salud de Bogotá, este es el resultado de lo que no se hizo en pasadas administraciones. "Lo que vemos hoy acá es el resultado del abandono de la red pública hospitalaria de Bogotá".

El plan de acciones para reducir las filas comprende la ampliación de horarios, más puntos de atención y canales para asignación de citas, la reorganización de salas de espera y la descentralización del servicio de consulta especializada.

Por: Natalia Valencia.

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