Corredor Verde de la Carrera Séptima.
Tomada de. Alcaldía Mayor de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López explicó cual será el modelo de la ciudad en cuestión de movilidad durante los próximos 12 años. La gran apuesta es construir más de 140 kilómetros de una red de movilidad limpia.

Movilidad sostenible

‘‘Desde hace 20 años estanos en el modelo de buses con diesel y esto nos ha costado un transporte indigno, hasta nos ha costado un desprestigio de TransMilenio porque le pedimos más de lo que puede dar’’, asegura la alcaldesa.

Además, Claudia López añade que se necesita un transporte multimodal, basado en metro y que incluya ciclorutas, alamedas, Regiotram y que privilegie el modelo férreo eléctrico dentro de la ciudad.

El objetivo es construir en 12 años, 140 kilómetros de red de movilidad limpia. Esto va a superar de lo que se ha hecho en los últimos 20 años.

''Una ciudad del siglo XXI no puede basar el transporte masivo en buses; lo tiene que hacer en metro porque carga a más gente de una manera más limpia y eficaz. Los buses tienen que ser un alimentador del metro, no un sustituto’’, enfatiza Claudia López.

El Corredor verde de la Séptima

''Yo me di una pela enorme, yo revoqué la licitación de Transmilenio por la séptima, que se pretendía hacer una troncal como la de la Caracas. Nuestra opinión era no hacer eso porque era afectar a las localidades de Chapinero y Usaquén’’, indica la alcaldesa de Bogotá.

‘'Mirando con la gente nos dimos cuenta de que no hay una séptima, sino tres séptimas; una es la que va del centro a la calle 40. La mayoría de los viajes es de peatones y no de carros, y la idea es peatonalizarla. Entre la calle 40 y la 100 hay otra séptima, es la más desafiante, porque es más angosta e intensa. Debemos saber redistribuir ese espacio entre tata gente y preferimos tener unos buses duales y eléctricos. Por último, está la séptima de la 100 a la 200, en donde el corredor es más ancho’’, conluyó Claudia López sobre el corredor verde de la Séptima.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.