Calles mágicas en Bogotá

Con pinturas coloridas plasmadas en las calles, los habitantes de algunos barrios de la capital como ‘La Mariposa’ en Usaquén contarán con nuevos entornos seguros para los habitantes.

Leer también: Nueva campaña para combatir el mal parqueo en Bogotá

"Nos parece maravilloso el tema de las  ‘Calles Mágicas’ para embellecer el espacio público, también tenemos un  trabajo amplio con colectividades en temas de embellecimiento", dijo Jirel Modesto, habitante del sector. 

Lo que empezó como una estrategia para brindar espacios lúdicos a los niños de la ciudad, hoy ha dado un giro para que todos puedan disfrutar. 

"Buscando generar mensajes de concientización alrededor de problemáticas que se den en los barrios o temas de interés que tengan la gente", señaló Nicolás González, coordinador estrategia Calles Mágicas.

Según dieron a conocer esta nueva fase de ‘Calles Mágicas’  busca brindar zonas más seguras.

"Lo que más encontramos es que la gente tiene miedo, se siente insegura, no se siente a gusto en el espacio. Yo siento que ha logrado la estrategia es tratar de devolver un poco la percepción  de seguridad a los espacios", aclaró Nicolás González, coordinador de la estrategia ‘Calles Mágicas’ .

Dicha estrategia, busca impactar no solo a esta zona de la ciudad, también llegará a otras localidades de la ciudad.

"El año pasado intervinimos 64 calles en 14 localidades del Distrito y la meta este año es intervenir 100 calles, por lo menos una calle por localidad", dijo Nicolás González.

En el desarrollo para llenar los barrios de color, algunas universidades se han articulado con talleres para la comunidad.

"Consiste en el reconocimiento de los entornos, reconocimiento de las especies, de la calles  de los mismos barrios", señaló  Jork Anderson Ortiz,  estudiante de la Universidad Nacional.

x

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.