La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la noche de este miércoles dos cargos por obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el presidente Donald Trump, en medio de una investigación por juicio político.

Por el cargo de abuso de poder, los representantes votaron 229 votos a favor y 195 en contra. En el cargo de obstrucción al Congreso, la votación quedó 218 votos a favor contra 156.

Lea también Evo Morales afirma que su partido ganará las elecciones presidenciales en Bolivia

Nancy Pelosi, la presidente de dicha colectividad, tendrá que delegar a unos fiscales que lleven el caso al Senado en los próximos días.

Allí se llevará a cabo una nueva votación en enero y se necesita el voto de dos tercios de los miembros para expulsar al mandatario de la Oficina Oval. Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara alta puede bloquear fácilmente a los demócratas.

El proceso de destitución de la Cámara se centra en las múltiples solicitudes de Trump al presidente ucraniano Vladomir Zelensky para que iniciara investigaciones criminales en contra del candidato presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo, Hunter, y afirma que fue Ucrania, no Rusia, quien se entrometió en las elecciones de 2016.

También está en cuestión la retención de USD 400 millones en ayuda militar para el Congreso a Ucrania y si Trump condicionó la entrega de esos fondos.

Previamente, la Cámara votó solo dos veces para iniciar un juicio político contra un presidente en ejercicio. Los presidentes Andrew Johnson y Bill Clinton fueron absueltos en los juicios del Senado.

Richard Nixon dejó la oficina para evitar ser removido como parte del escándalo de Watergate.

Con información de la Agencia Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.