Foto tomada del Twitter de: @CamaraColombia.

Fue presentada una nueva ponencia de la reforma política que será discutida en los próximos días en la Cámara de Representantes para crear las figuras de vicegobernador y vicealcalde.

Según los ponentes del proyecto, estas nuevas figuras traerían dos importantes beneficios: se concientizaría mucho más el voto programático para que los electores se vean obligados a analizar más las propuestas de cada candidato y quien ocupe el segundo cargo más importante sería alguien ya elegido por los colombianos.

Estas figuras podrían suplir a los alcaldes o gobernadores que por alguna razón sean destituidos, tema que no resulta muy transparente porque de todas maneras seguirían gobernando a través de sus fórmulas electorales.

Además, por ejemplo, son 120 nuevos cargos para cada municipio, asunto que no va muy de la mano con la política de austeridad que declaró el Gobierno hace poco.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Por: Laura Anzola.