La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes indicó que se abrió una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

La investigación se inició con base en el testimonio que el senador Bernardo Miguel Elías Vidal le dio a la periodista Vicky Dávila y que fue publicada en una columna de la Revista Semana.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dijo: “Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías, quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones, un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”.

En la columna de opinión de Dávila, el congresista conocido como el ‘Noño’ Elías aseguró que gracias a su gestión proselitista en favor de Santos y al supuesto dinero entregado a la campaña del exmandatario por parte de la constructora brasileña, el expresidente de Colombia no hubiera sido reelegido.

El ‘Noño’ fue citado ante la Comisión para el próximo 17 de junio con la intención de que exponga las presuntas pruebas que tiene contra el exjefe de Estado.