A partir del lunes 25 de mayo, las cámaras salvavidas controlarán el límite de velocidad en Bogotá, que no debe superar los 50 kilómetros por hora, estas serán utilizadas para reducir la accidentalidad.

Actualmente, hay 92 puntos autorizados por el Ministerio de Transporte para ubicar las cámaras salvavidas. Hasta el domingo 24 de mayo, los comparendos serán pedagógicos, a partir del lunes habrá sanciones económicas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $ 438.000.

Con 72 cámaras ejercerán control y vigilancia, estas lograrán captar la placa de los vehículos para infracciones como exceso de velocidad máxima permitida, no reducir la velocidad en zonas escolares, no detenerse ante la luz roja del semáforo, conducir sin portar el SOAT vigente y no realizar la revisión tecnicomecánica, entre otras.

nICOLÁS ESTUPIÑÁN, SECRETARIO DE MOVILIDAD, aseguró que "Los corredores que tienen estos puntos y estas cámaras habilitadas hoy son el corredor de la autopista Norte, la autopista Sur, la Boyacá, las Américas, la Caracas, la NQS, la avenida Cali, en fin,están distribuidas por toda la ciudad".

El límite máximo de velocidad es de 50 kilómetros por ahora para toda la ciudad. "Nosotros no podemos permitir que una persona en la vía pierda la vida por razones que son completamente evitables", manifestó Estupiñán.

Estudios internacionales señalan que el uso de dispositivos de detección automática de infracciones puede ayudar a reducir hasta en un 20 % el número de choques.

El mapa con la ubicación de los 92 puntos puede ser consultado en la página web www.camarasalvavidasbogota.com. El anuncio hace parte de las medidas implementadas dentro del Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017-2026.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.