Mientras se ordena la reapertura del Aeropuerto El Dorado, las directivas de la terminal aérea avanzan con la instalación de cámaras y tecnología que permitirá controlar la temperatura de los viajeros. En estos equipos se han invertido más de 1.500 millones de pesos.

Estas cámaras permiten detectar, en tan solo dos segundos, si una persona tiene elevada su temperatura corporal. Las cámaras detectan entre 15 y 20 personas en simultánea, ya fueron instaladas nueve en el Aeropuerto El Dorado.

Fabián Ramos, gerente de tecnología de OPAIN, mencionó que "estas cámaras son un primer frente de alerta que después lo que permite es activar los protocolos médicos mucho más detallados, donde al pasajero se le hace un protocolo de revisión médica muchos más específico".

Se estima que en los próximos seis meses se adquiera más tecnología para brindarle seguridad a quien haga uso del Aeropuerto, por ahora, es incierto cuándo se permita la reapertura que, inicialmente, sería para vuelos nacionales.

"Nosotros como Aeropuerto hemos venido, en los dos meses que hemos tenido cerrado, trabajando en muchos protocolos, por ahora estamos a la expectativa de que el Gobierno, así como se han reabierto muchos sectores económicos, pues el de nosotros que también mueve mucho la economía con las aerolíneas, nos permitan abrir pronto", manifestó Ramos.

Esta es la misma tecnología que se viene aplicando en países como Reino Unido y China. En los próximos seis meses se adquirirán otros quince equipos como estos.

"Estamos planeando que, al rededor de unas 25 cámaras de diferentes tecnologías, vamos a tener que implementar para poder tener la capacidad cubierta de los pasajeros que vamos a estar manejando", sostuvo Ramos.

Las cámaras estarán ubicadas en puertas de accesos a la terminal, llegadas nacionales e internacionales, ingresos de trabajadores a quienes también se les hará control. Se prepara una fase en la que habrá reconocimiento facial y data analítica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.