Con la llegada de 1.441 buses de la nueva flota de TransMilenio, que viene dándose de manera progresiva, el sistema de transporte está realizando modificaciones en las estaciones y portales, con el fin de aprovechar la entrada de los buses biarticulados. 

A continuación le mostramos los tipos de modificaciones y los cambios que tendrá el servicio: 

1.  Reubicación de parada: Corresponden a modificaciones dentro de la misma estación. En este caso los usuarios pueden seguir utilizando las mismas estaciones, pero deben moverse sólo unos metros o a otro vagón.

  1.   Omisión o adición de parada: Se trata de las modificaciones en servicios, esto significa que algunas rutas cambiarán sus paradas en casos específicos.

Desde el próximo miércoles 11 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13). Mientras, las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones: Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas).

Las rutas H17 y C17, no pararán en la estación Marly. Los servicios B14 Y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S - kr 32 y De La Sabana.

Por otro lado, a partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Las rutas D24 y J24 no pararán en la estación Polo.

TransMilenio cuenta con el apoyo de un grupo de anfitriones en las diferentes estaciones para brindar orientación a los usuarios.

Con la llegada de los 1.441 nuevos buses, TransMilenio ha indicado que se aumentará en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140.000 cupos más para los usuarios. 

El sistema también indicó que con esta nueva flota, Bogotá contará con buses amigables con el ambiente: 

  • 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro de manera que se espera que reduzcan en un 95 % las emisiones de material particulado.

Lea también: En video: taxista rompe los espejos de un bus del SITP en una vía de Bogotá

Entrada de la nueva flota: 

La entrada de la nueva flota viene realizándose desde el pasado 16 de junio. Hasta la fecha han comenzado a operar 516 buses nuevos: 174 biarticulados y 342 articulados.

En los próximos meses, hasta agosto del año 2020 llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota.

El próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses biarticulados para el patio de la Calle 80. Luego, el 1 de octubre llegarán 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II. Mientras, el 12 de octubre comenzarán a rodar 96 articulados y 58 biarticulados para el Patio Usme.