TransMilenio informó que a partir de este 18 de mayo se implementarán una serie de cambios que contemplan las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas del Portal del Norte. Además, cinco servicios cambiarán las estaciones en las que inician y finalizan sus recorridos.

Estos cambios se dan como preparación para la llegada de los 1.441 buses nuevos, que reemplazarán la flota de las fases I y II, e ingresarán paulatinamente al Sistema desde  junio.

A continuación le contamos cuáles serán los ajustes anunciados por el Sistema:

  • La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.
  • El servicio H51 iniciará y terminará recorrido en Mazurén.
  • La B52 finalizará recorrido en Alcalá.
  • La B71 finalizará en Toberín.
  • Para los usuarios habituales de estos servicios que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto.

Estos cambios se llevan a cabo con el objetivo de liberar la carga en el portal para preparar la llegada de la nueva flota que permitirá que las rutas existentes operen con buses más grandes. El 67% de los buses nuevos son biarticulados y el 33% articulados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema”, señaló María Consuelo Araújo, gerente General de TransMilenio.

Estos son los recorridos de las rutas modificadas:

Y los puntos de embarque y desembarque en Portal del Norte quedarán distribuidos de la siguiente manera: