Capital Deportes conoció la historia de Camila Casallas, una bogotana apasionada y practicante del BMX que representará a Colombia en el mundial de esta disciplina en Bélgica que se va a disputar en julio.

Camila Casallas empezó a practicar bicicross hace cuatro años y actualmente entrena en el Club BMX Bogotá donde ha potencializado sus habilidades.

"Me encanta la adrenalina que se siente al practicar, tienes pocos segundos para prepararte y simplemente es muy rápido", aseguró Camila Casallas, deportista de BMX.

Tiene 16 años, pronto culminará su bachillerato, y a su corta edad ya es considerada por su entrenador como una promesa del BMX capitalino.

"Es de mucha constancia, nada es fácil, toca practicar mucho y ser muy constante", agregó Casallas.

El gran sueño de Camila es ser reconocida en el mundo entero por su gran talento y su gran referente, por supuesto, es Mariana Pajón.

"Ahorita el deporte se ha potencializado mucho en la rama femenina y me siento muy orgullosa de ser parte de ella", afirmó la deportista.

El apoyo de su familia ha sido vital y más cuando se viene un reto internacional:
"He entrenado muy duro para lograr este sueño y espero lograr un título mundial y poder traer ese título a mi país", comentó Casallas.

El próximo mes de julio, Camila viajará a Bélgica al campeonato mundial de BMX, donde tendrá la enorme responsabilidad de mantener en alto el estatus de Colombia en esta disciplina mundial.

Por: Alejandro Puentes