Camiones con ayuda humanitaria para Venezuela llegan a la frontera con Colombia
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que los primeros camiones cargados con ayuda humanitaria para Venezuela llegaron a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

"En la tarde de hoy llegaron a Cúcuta los primeros camiones con la asistencia humanitaria. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha dispuesto la organización necesaria para la recepción de los elementos", informó este jueves la entidad mediante una nota de prensa.

Mediante la nota de prensa, la UNGRD detalló que durante los próximos días llegarán más insumos humanitarios para apoyar al pueblo de Venezuela. La ayuda se ubicará en un centro de acopio cucuteño.

“De acuerdo con el cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio, con el objetivo de realizar el proceso de custodia y resguardo, cumpliendo con el compromiso del Gobierno colombiano en esta operación humanitaria”, sostuvo la UNGRD.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades colombianas detallaron que la ayuda, enviada por Estados Unidos, no será entregada en Colombia, sino que será distribuida en Venezuela.

"No se está realizando ningún tipo de censo, ni registro de población proveniente de Venezuela para entregar las ayudas. Se hace un llamado para que la población venezolana no se desplace hacia Cúcuta o a alguna zona de frontera con el fin de recibir la asistencia", informó la Unidad.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela anunció el pasado domingo que el próximo fin de semana iniciaría el envío de ayuda humanitaria para su país, que inicialmente llegaría a un centro de acopio ubicado en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.

La AN detalló, además, que habrá otros dos centros de acopio de ayuda humanitaria en Brasil y en un país caribeño que no ha sido anunciado.

Lea también: EE. UU. retirará sanciones a soldados venezolanos que respalden a Guaidó