reducir accidentalidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó la campaña “30 kilómetros hacen la diferencia", con el fin de reducir los índices de accidentalidad en Bogotá.

En 2018, por ejemplo, las estadísticas lograron la tasa de muertes más baja en la historia del tránsito reciente en la ciudad.

"Este mes llevamos 20 de los 30 días sin tener víctimas fatales. Eso es muy valioso cuando normalmente en 2 de cada 3 días teníamos una fatalidad", señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El objetivo principal es cuidar la vida del conductor y del peatón que transita por la ciudad.

"Estamos entonces hoy presentando un nuevo mensaje didáctico frente a un comportamiento fundamental para los más vulnerables y es la velocidad en zonas residenciales y escolares", añadió el funcionario.

Es así como la Policía de Tránsito y Transporte también adelanta operativos que en un principio serán pedagógicos para lograr que los conductores entiendan la importancia de transitar a una velocidad moderada en una zona escolar o residencial.

La idea es consolidar la Política de Seguridad Vial “Visión cero” para mantener la cifra de cero víctimas en las vías de la capital del país.

Por: Giovanny Bayona