La Secretaria de Movilidad lanzó la campaña 'Un pedido por la vida' con la que busca generar conciencia social sobre los accidentes en vías, en los que se ven involucrados mensajeros y que provocan fatalidades que se pueden prevenir.

Según las autoridades, el exceso de velocidad es el principal factor de siniestralidad vial en la ciudad y en buena parte de estos accidentes se ven involucrados domiciliarios que transitan en moto o bicicleta.

"Es una campaña para recordarles a los domiciliarios que su vida es sagrada, que sus familias los están esperando en casa y que Bogotá cuenta con ellos. Durante estos momentos de pandemia fueron fundamentales para que las personas se quedarán en casa y que los restaurantes y desarrollos económicos pudieran seguir operando", dijo Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad.

Durante el 2020 los motociclistas han registrado la mayor fatalidad en la capital, 311 personas han perdido la vida, de los cuales 123 eran conductores adscritos al servicios de envíos, domicilios y mensajería.

Actualmente se lideran diferentes jornadas de capacitación sobre algunos factores de riesgo como la velocidad, puntos ciegos y efecto venturi, así mismo, a la campaña se han unidos 114 restaurantes con un total de 265 que buscan reducir el número de las víctimas por siniestros viales en la ciudad.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.