Ocho de cada 10 adolescentes en Bogotá son sedentarios, según un estudio de la Secretaría de Salud. Por eso la entidad continúa con la campaña "Te reto a moverte más", de la que, a la fecha, han participado 1'100.000 personas.

A bordo de buses de TransMilenio y en las salas de espera de Cades, SuperCades y Centros de Atención Prioritaria en Salud, realizan la campaña "Te reto a moverte más", la cual busca incentivar la actividad física y comportamientos saludables en los ciudadanos.

“Nuestros puntos "Cuídate, sé feliz", se hace la toma de medidas, el peso, la talla, el perímetro abdominal, se calcula el índice de masa corporal. Además se les da lecciones sencillas de hábitos de vida saludable”, afirmó Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En Bogotá, según datos de la Secretaría de Salud, solo cinco de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres realizan algún tipo de ejercicio y  ocho de cada 10 adolescentes son sedentarios.

Lea también: Publican resultados de traslados entre colegios oficiales para 2020 en Bogotá

Con estas actividades  buscan disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, que están entre las principales causas de mortalidad en la ciudad.

“El sedentarismo está asociado con una mayor prevalencia, casi en un 20 a 30 porciento de padecer hipertensión arterial, diabetes y ciertos tipos de cáncer”, aseguró el director.

Varios ciudadanos aprovecharon esta campaña en el SuperCade de la carrera 30 para recibir valoración sobre su condición de salud.

“Es interesante porque le ayuda a uno a cuidarse la salud. Uno se descuida de esos temas y no está pendiente y la salud es muy importante”, dijo Francisco Jaimes Prieto, ciudadano.

Los adultos deben realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico y los menores de 18 años, al menos una hora al día.

Por: Nathalia Morales