Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Integración Social, en articulación con las mesas interinstitucionales del Distrito, se suma al Plan Navidad con la iniciativa #SomosProtectores con la que se llevarán a cabo acciones para mitigar los riesgos que afectan directamente a niñas, niños y adolescentes.

La Tropa Social y los equipos territoriales realizarán más de 12 actividades en diciembre, con el fin de:

  • Prevenir casos de violencia intrafamiliar, negligencia y abandono.
  • El trabajo infantil ampliado.
  • El acompañamiento de niños en ventas ambulantes.
  • El encierro parentalizado, donde asignan responsabilidades propias de los adultos a los niños y niñas mientras están en sus casas.

Desde la Secretaría de Integración Social han determinado que en esta época otros riesgos acechan a los niños, como la mendicidad, la venta y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas que pueden traer como consecuencia riñas, muertes violentas, y accidentes por falta de cuidado idóneo.

"Estas actividades se realizarán articuladamente en diferentes estaciones de transporte público y corredores comerciales, donde se han identificado situaciones de riesgo de trabajo infantil y mendicidad y sus riesgos de vulneración de derechos asociados", dijo la subdirectora de Infancia,  Isabel Cristina Londoño.

Para mayor información la Entidad dispuso un espacio para saber cómo denunciar en caso de encontrarse con una situación de riesgo que afecte a niñas, niños y adolescentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.