“Encuentre una casa y adopte un perro” es la iniciativa en la que la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de la oficina de Protección y Bienestar Animal, busca que los perros que han sido atendidos con el programa de Urgencias Veterinarias, tengan la posibilidad de encontrar un hogar donde sean amados, respetados y valorados.

La campaña consiste en  dar a conocer a los perros y gatos rescatados en  los portales web donde se venden o arriendan casas o apartamentos. Para esto, se realizan sesiones de fotos a los animales en las áreas sociales, habitaciones, cocinas, baños, balcones y demás zonas, mostrando que su compañía y ternura también brindan calor de hogar.

Vanesa Villegas, coordinadora del programa de adopciones, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es despertar la compasión y el amor hacia los animales, logrando que las personas se sientan atraídas y conmovidas por ellos y además puedan quedarse en sus hogares.

“Lo que queremos es que las personas que entran a buscar su próxima casa en los portales, no solo encuentren la foto del inmueble sino la opción de ver a uno de los perritos dentro de este, con un mensaje alusivo para que deseen adoptarlo: ‘Si quieres puedo venir incluido’”, dijo Vanesa.

Tan pronto la propiedad está on-line, la persona recibe un kit de publicación que consta de una imagen comparativa del mismo espacio con/sin perro, y una imagen con datos vía Whatsapp para que brinden la información relacionada con los caninos.

“Desde que estamos publicando las casas y apartamentos hemos recibido excelentes comentarios, muchos corazones en Facebook, likes, contenidos compartidos y cada día más personas se suman a este proyecto poniendo sus propiedades a disposición de nuestros animalitos rescatados”, explicó Vanesa.

El programa de Urgencias Veterinarias fue implementado en enero, a la fecha ya se han atendido 152 animales y  de estos se han dado en adopción 95.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.