campaña TransMilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad han visitado varias estaciones de TransMilenio para promover la convivencia en los usuarios dentro de este sistema, en el que, según un estudio de la Universidad Nacional, al día se cuelan 200.000 personas.

No dejar salir primero a quienes están dentro del articulado, no ceder las sillas azules y pisar la franja amarilla son algunas de las malas prácticas más recurrentes que la Policía identificó Transmilenio.

"Generar una cultura de nuestros usuarios en el sistema, pedirles a todos un respeto con los demás y pedir tolerancia, un mejor comportamiento, de tal forma que todos podamos tener una convivencia en el sistema", indicó la coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía TransMilenio.

La práctica más frencuente y que más afecta a la convivencia dentro del sistema son los colados.

"Al ingresar al sistema, ingresar por los lugares que son convencionales, por los puentes peatonales, es decir no podemos entrar por las puertas porque nos estamos convirtiendo en unos evasores, además estamos generando y estamos propiciando accidentes de tránsito", agregó Gómez.

Durante esta semana, en la estación de Los Héroes, continuarán las jornadas pedagógicas para que los ciudadanos conozcan las normas de convivencia.

Por: David Ferro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.