Cursos habilidades digitales
Canal Capital

Los fondos de pensiones privados y la entidad pública más grande de jubilación del país, Colpensiones se unireron con la campaña 'Sin peros en la lengua' para dar la información necesaria a los trabajadores del país sobre cuál es el régimen que más les conviene.

Buscan que los colombianos hagan uso eficiente de la doble asesoría para que tengan una idea más precisa sobre la conveniencia de una u otra modalidad de pensión.

Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia como fondos privados y Colpensiones como entidad publica promueven este mecanismo de doble asesoría.

Según datos del Ministerio de Hacienda ocho de cada 10 trabajadores colombianos, al cambiar de régimen pensional, “desmejoran condiciones o pierden la posibilidad de pensionarse” lo que le conviene a algunas personas, no siempre es igual de favorable para otros trabajadores.

Puede interesarle: Estas son las críticas porque el Estado debe asumir el costo de traslado de pensiones

En los dos regímenes hay cerca de 23 millones de afiliados que cuentan con una historia laboral única, que varía por factores de edad, género, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.