Foto: @secredistmujer

Las secretarías de la Mujer y de Integración Social presentaron hoy la campaña “Sin violencia construimos conciencia", en la que se busca recuperar el respeto hacia la mujer en espacios públicos.

Con actividades lúdicas y recreativas en la localidad de Usme se llevó a cabo la primera de muchas jornadas de resignificación de la violencia en la calle o en el bus.

Actitudes morbosas, piropos groseros y mal intencionados, es lo que se quiere erradicar a través de este tipo de campañas, como la que realizó la Alcaldía en el parque Chuniza, en Usme. La jornada de resignificación de las violencias en el espacio público busca que las mujeres no se sean violentadas ni agredidas mientras caminan en la calle.

Lea también: El encantador parque de Bogotá que está entre las nubes

"Lo que queremos es  resignificar el espacio público que las calles no sean un factor de riesgo para las mujeres, que no seamos agredidas, no seamos violentadas en las calles, en el transporte público, al salir de nuestras casas, para que las calles sean un espacio seguro y un agente protector para las mujeres", dijo Sandra Montoya, Casa de Igualdad Oportunidades para las Mujeres de Usme.

En esta jornada se realizaron obras de teatro para reflejar la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres

"Estos espacios hacen que nos sintamos libres, hace que sepamos cuales son nuestros derechos", afirmó Luisa Fernanda Piedrahita, participante.

La Secretaría de la Mujer hace un llamado a todas las mujeres que son maltratadas a que hagan uso de la línea distrital púrpura 01 8000 112 137 y se acerquen a las diferentes casas de igualdad oportunidades que se encuentra en cada localidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.