El próximo fin de semana, las mujeres deportistas tendrán una cita en el municipio de Zipaquirá. En la capital salina de Colombia se realizará el primer campeonato de Crossfit Training en el cual se tendrá presencia de las mejores exponentes de esta disciplina.

Todas las mujeres que dedican parte de su tiempo a ponerse en forma tendrán la oportunidad de demostrar en una competencia exclusivamente para ellas, qué tanta resistencia tienen y qué tan fuerte es su entrenamiento.

Diana Nieto, organizadora de la competencia femenina de Crossfit, aseguró que "se va a realizar una competencia completamente femenina, para todas aquellas chicas que están en fitness o en el Crossfit. Es la primera vez que abrimos este espacio para que tengan la oportunidad, no solo de competir contra ellas mismas, sino de demostrarse a ellas de qué están hechas".

Este campeonato busca tener un componente diferente con las demás competencias que se realizan, ya que dentro de las actividades se tendrán ejercicios que normalmente se realizan en el gimnasio.

"La modalidad es Crosstraining, la cual va a tener unos elementos del entrenamiento convencional en el gimnasio. Varias chicas, sin importar lo que practiquen, pueden hacer parte de esta competencia sin importar la edad, sin importar cuánto tiempo lleven entrenando; la idea es que lo puedan disfrutar, puedan competir y puedan demostrar lo que han entrenado en su tiempo como deportistas", afirmó Diana.

Por su puesto las ganadoras tendrán una serie de premios tanto en suplementos deportivos como en efectivo y podrán perfeccionar su entrenamiento físico.

"La competencia es el próximo 7 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, la idea es que lleguen chicas de toda la sabana de Bogota, Tocancipá, Sopó, Chía; lo importante es que  estén listas para ganar y competir entre nosotras", sostuvo la organizadora.

Esta primera competencia femenina de Crossfit espera irse posicionando como referente nacional de esta disciplina y desde ya se busca que su segunda versión tengo un carácter internacional.

Por: Nixón Carranza