Campeonato Distrital de Boxep

  • La Liga de Boxeo de Bogotá estará representada por seis pugilistas.
  • El campeonato se llevará a cabo en la localidad de Chapinero del 15 al 20 de octubre.
  • Se trata de un campeonato abierto, en todas las categorías.

El Campeonato Distrital de Boxeo, que enfrentará a 1.500 deportistas de diferentes clubes de Bogotá, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, ubicado en la localidad de Chapinero, del 15 al 20 de octubre.

La Liga bogotana estará representada por seis pugilistas.

“Es un distrital que ha sido programado por la Liga, avalado por el Idrd y el Club de Lourdes, este es una campeonato abierto, todas las categorías”, indicó Ricardo Paipilla, entrenador de la Liga de Boxeo de Bogotá.

Kevin Sánchez lleva practicando tres años este deporte, ocho meses entrenado y mejorando su técnica para los distritales que vienen.

“He estado entrenando juicioso con el profe Paipilla, él me ha estado reforzando técnica y velocidad, que es lo que más me hace falta”, señaló Kevin.

En esta ocasión, el campeonato distrital tiene un ingrediente que exigirá más nivel de los participantes:

“La competencia en los distritales va a estar más complicada porque nos tenemos que enfrentar con juveniles y con mayores. La idea es obtener medalla de oro en los distritales para pues a futuro poder representar a Colombia en unos Olímpicos”, comentó Josep David Yate.

Con estos eventos se busca que el nivel del boxeo en la capital crezca para encontrar las futuras estrellas de la disciplina en el país.

Por: Andrea Carmona