Bogotá recibió el Campeonato nacional sub-20 de atletismo que tuvo lugar en la renovada pista de la unidad deportiva El Salitre.

La nueva pista de atletismo de Bogotá ha sido testigo de varios eventos en los que se ha evidenciado el gran talento atlético que se está forjando en los atletas colombianos.

Wilson Higuera, presidente de la Liga de Bogotá, afirmó que: "esta es la reserva de los próximos juegos deportivos nacionales 2023, entonces aquí es donde se consigue el talento para la próximas justas nacionales".

Las promesas del atletismo colombiano se dieron cita en el Torneo nacional sub-20 que reunió a los mejores deportistas de diferentes delegaciones del país.

"Este es un evento muy importante, contó con la participación de 22 departamentos y más de 280 deportistas. Bogotá hoy tiene una camada de atletas muy importantes que están en realce que tienen el apoyo fundamental del IDRD, por parte de la liga", sostuvo Higuera.

La nueva generación de atletas colombianos se seguirán preparando para representar algún día al país en grandes eventos como los juegos olímpicos.

"De aquí salen las próximas Caterine Ibargüen, el futuro Ceider Arevalo, los futuros Urrutia, todos esos atletas que hoy nos están dando gloria a nivel mundial, esta es la camada de atletas que los va a sustituir", comentó el presidente de la Liga de Bogotá

La Federación Colombiana de atletismo y la Liga de Bogotá seguirán dándole todo el apoyo a estos atletas, que son el futuro del deporte nacional.