Foto: coc.org.co

Los mejores exponentes del jiu-jitsu del continente se darán cita en Cartagena para disputar el campeonato panamericano de esta disciplina. Los combates, la danza y las llaves de este arte marcial milenario se tomarán "El corralito de piedra" hasta el próximo 3 de septiembre. 

Desde este jueves en Cartagena inicia el campeonato, con la participación de más de 100 deportistas, quienes lucharán por las medallas en cada categoría y con el propósito de  subir posiciones en el ranking mundial.  

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para participar en los próximos Combat Games de 2019. 

El equipo colombiano estará integrado por los medallistas mundiales: Junior Cabezas, Jeison Mora, Alejandro Viviescas, Madeline Chocontá, Laura Castillo, Lina Guzmán y Sandra Pedraza. 

“Los invito para que sigan probando de este deporte que es muy bonito, gracias a Dios en marzo fuimos seis competidores a Abu Dhabi, tuvimos un buen resultado, entre ellos tuve medalla de bronce. Espero que nos sigan”, dijo Adriana Cruz, deportista de jiu-jitsu

Los deportistas nacionales vienen de coronarse campeones del anterior panamericano realizado el año pasado en México. Ahora la meta es ratificar lo conseguido en tierras "manita" en casa. 

Por: Nixon Carranza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.